lunes, 3 de noviembre de 2014

Torneo JCF - Falla Alberique

Aquí os traigo una crónica del torneo de baloncesto de la Junta Central Fallera disputado por la falla Alberique Héroe Romeu, donde se consiguió la tercera posición.
Este torneo constaba de partidos 3x3 sin árbitro, confiando en la honestidad de los deportistas. 
Integrantes del equipo de la Falla Alberique


El primer partido el equipo salió un poco dormido encontrándose al poco de empezar con un resultado adverso (10-15), pero con el gran apoyo de la gente que fue a ver el torneo consiguieron despertar a los jugadores y consiguieron darle la vuelta al marcador . El final del partido fue emocionante ya que ambos equipos llegaron empatados a 19 y aquel que anotará primero ganaba el partido.  Esta victoria reconfortó  anímicamente al equipo para encarar el siguiente partido.










El segundo partido el equipo salió enchufado desde el primer minuto estando todo el partido por delante, con los puntos muy repartidos en todos los jugadores.  En este partido hubo que lamentar una lesión Javi al saltar para coger un rebote al caer apoyó mal haciéndose un esguince que le privó de jugar el resto de partidos del torneo, pero a pesar de eso no dejó de estar con el equipo, animando y estando presente aunque fuera desde la grada.











Después de estos dos partidos el equipo pasó como primeros de grupo enfrentándose contra un equipo formado por tres componentes, empezó el partido y los jugadores contrarios eran de mayor edad que los de la falla Alberique. El principio del partido fue un poco trabado y a favor del equipo rival debido a que empleaban la experiencia para realizar pillerías y conseguir su propósito. Los jugadores estuvieron unos minutos en duda sin saber como jugar en defensa para contrarrestar el buen juego interior rival, y en ataque abusando del tiro exterior. Después de este tiempo sin saber reaccionar empezaron a hacer jugadas combinativas, buscando juego en el poste, defendiendo con mas fuerza y combatiendo sus pillerías. En este partido la falla fue por debajo en el marcador todo el partido llegando incluso a ir perdiendo (15-19) y acabando ganando el partido 21-19. Pasando así a la semifinal.










Con el pase a la semifinal el equipo acusaba  un gran cansancio debido a que la mayoría de los partidos fueron de larga duración. De hecho nada mas acabar los cuartos de final sólo dispusieron de unos breves minutos de descanso . Además el equipo rival tenía grande jugadores , un jugador muy ágil  que en anotaba todas las entradas. Un jugador alto y corpulento que bajo del aro era muy imponente. Debido a todos estos factores el equipo fue siempre bajo en el marcador acabando la semifinal 10-21. A pesar de perder los jugadores se dejaron toda la energía que les quedaba dentro. (Desgraciadamente en este partido la batería se agotó).



Al terminar el partido debía disputarse el 3 y 4 puesto pero la falla contra la que hubiera tocado jugar se retiró, con lo que la falla Alberique Héroe Romeu quedo en tercera posición. Una posición muy merecida por el esfuerzo realizado.


Enhorabuena Falla Alberique Héroe Romeu.



Un saludo de Koi Fotografía y...... !no olvidéis disparar primero!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimension Pointer